ВїCГіmo AfectarГЎ el Divorcio o SeparaciГіn mi Estatus Migratorio?

0
9

ВїCГіmo AfectarГЎ el Divorcio o SeparaciГіn mi Estatus Migratorio?

En caso de que usted estГЎ en los EEUU con la visa que le fue otorgada en base a la solicitud sobre su esposo/a, un divorcio o separaciГіn puede afectar su estatus legal y la facultad sobre permanecer en los EEUU. Debe acontecer cuidadoso al seleccionar si asГ­В­ como cuando separarse o divorciarse. Este escrito le ayudarГЎ a Ud. an estimar sus alternativas.

ВїCГіmo AfectarГЎ el Divorcio o SeparaciГіn a mi Estatus Legal?

Su estado puede ser afectado En Caso De Que se basa en la visa actual o solicitud atento sobre su esposo/a. Por ejemplo, En Caso De Que está casado/a con un portador de la visa H1B, desplazándolo hacia el pelo su esposo/a goza de solicitud aprobada de ajuste de estatus, No obstante la día de prioridad todavía nunca es actual, un divorcio o separación puede descalificarle igual que “dependiente.” En este caso, serí­a viable que no pueda producir una tarjeta verde Cuando la día de prioridad se convierte en actual.

ВїQuГ© resultado dispone de el Divorcio o la SeparaciГіn?

La respuesta depende del estatus de su esposo/a, el beneficio migratorio que recibiГі, y no ha transpirado cГіmo asГ­В­ como cuГЎndo recibiГі el beneficio.

Por ejemplo, si recibió el estatus sobre residente condicional a través del matrimonio, se limita ese estatus a dos años. Para llegar a ser en residente permanente, debe presentar Formulario I-751 (Petición Con El Fin De desmontar Condiciones de la Residencia). Tiene que satisfacer este formulario durante los últimos 90 días primero de la día en que vence la “tarjeta verde.” (La fecha que vence la “tarjeta verde” está impreso en la postal.)

Por lo general, ambos esposos llenan este formulario juntos, e incluyen documentos que demuestran que aГєn se encuentran casados. No obstante, si el casamiento ha acabado Ahora segГєn la normativa de el estado, entonces puede satisfacer el I-751 por su perfil mediante la presentaciГіn de un formulario sobre exenciГіn.

Un divorcio puede realizar que sea más complicado realizarse residente permanente, sin embargo aún serí­a viable. Tiene que explicar que se casó sobre “buena voluntad.” Eso significa que tenía la intención de vivir juntos igual que esposos cuando se casó. De demostrar esto, puede lucir documentos que muestran que compartió una vida sobre casados normal con su ex esposo/a. Esto podría insertar tener un contrato de arriendo total, un perfil del banco conjunta, tarjetas de reputación conjuntas, o cobertura pequeño las mismas pólizas sobre seguro de auto o sanidad.

En caso de que ya dispone de una papeleta verde desplazГЎndolo hacia el pelo es un residente permanente en la ocasiГіn del divorcio, el divorcio nunca tiene que cambiar su estatus. Sin embargo, el divorcio puede obligarle a Ud. an aguardar mГЎs tiempo para pretender la naturalizaciГіn. En este caso, tГє tendrГ­a que aguardar cinco aГ±os de vida, en sitio de 3.

ВїCuГЎl es la discrepancia entre el Divorcio desplazГЎndolo hacia el pelo la SeparaciГіn?

Con el fin de guardar an usted y su estado de inmigraciГіn, tiene que saber la discrepancia entre el divorcio asГ­В­ como la separaciГіn. Un divorcio serГ­В­a cuando un tribunal termina legalmente un matrimonio. La separaciГіn, por una diferente parte, generalmente facilita que la pareja permanezca legalmente casada, No obstante viven separados.

La jurisprudencia de el divorcio varia de estado a estado. Ciertos estados, incluyendo Maryland, tienen tanto el “divorcio absoluto” igual que el “divorcio limitado.” (vea La desigualdad entre el Divorcio Absoluto así­ como el Limitado en Maryland (En inglés)) Otros estados les dan a los esposos derechos variados pobre la separación informal que pobre una separación formal. En determinados estados, la separación formal puede llegar a ser en un divorcio después sobre la cierta abundancia de tiempo.

De forma independiente sobre que lo que pretenden los esposos cuando se separan o https://besthookupwebsites.net/es/reveal-review/ entran en un divorcio restringido, la Oficina de Servicios de CiudadanГ­a e InmigraciГіn (USCIS) o la comitГ© de Apelaciones de InmigraciГіn (BIA), interpretarГЎ la jurisprudencia de el estado y decidirГЎ En Caso De Que la separaciГіn o un divorcio puso fin al matrimonio.

Si estГЎ enfrentando un divorcio o una separaciГіn, serГ­В­a juicioso encontrar un licenciado que entiende cГіmo el derecho familiar afecta la inmigraciГіn. Es sabio hallar un abogado que goza de vivencia en casos igual que el suyo asГ­В­ como que puede ayudarle an interpretar las alternativas.

BÌNH LUẬN